La prueba psicotécnica constará de dos partes:

Ambas partes (test psicotécnicos y entrevista personal) se valorarán conjuntamente y el Tribunal fijará la puntuación mínima necesaria para superar cada una de ellas. La clasificación de esta prueba será de apto o no apto.

Test psicotécnicos:
Esta prueba consistirá en la realización de uno o varios test dirigidos a determinar la personalidad y las aptitudes del aspirante para el desempeño de la función policial.

En las instalaciones de cenpol o mediante nuestra aula virtual realizará una gran cantidad de ejercicios psicotécnicos que miden distintas capacidades, tales como numérica, verbal, lógica, espacial, memorística, etc. Estos exámenes han sido diseñados para realizar un aprendizaje continuo que culmina con la realización de pruebas similares en contenido y dificultad al examen real de la oposición.

Posteriormente a la realización de los psicotécnicos en el centro se realizará una explicación pormenorizada del ejercicio, así como de la manera más eficaz y rápida de afrontar cada ejercicio.

Entrevista Personal:
A partir del resultado de los test de personalidad, se investigarán en el aspirante los factores de la misma que determine el Tribunal, el cual fijará la puntuación correspondiente a dichos factores.

En Cenpol se explicarán en que consiste esta prueba, así como los elementos que valora el tribunal examinador.

Se realizarán ejercicios utilizando para ello medios audiovisuales, puestas en escena, técnicas de autocontrol, etc. que darán al aspirante la seguridad necesaria para superar sin dificultad esta parte del proceso selectivo.


sellos