¿Qué es un CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD?


Los certificados de profesionalidad, se regulan por el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, y constituyen el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral.

Estos certificados tienen carácter oficial, son expedidos por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas y acreditan que el alumno ha adquirido las competencias profesionales que le capacitan para desarrollar una actividad laboral concreta.

DIPLOMA Y CURSO

El “curso básico de vigilante de seguridad” únicamente te permite obtener un diploma para poder presentarte a los exámenes oficiales que convoca anualmente la Policía Nacional.

Sin embargo, con el CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA, se obtiene una titulación directamente reconocida por el Ministerio de Trabajo y Ministerio del Interior, tal y como se regula en el artículo 29 de la Ley 5/2014 de Seguridad Privada.

EXÁMENES

Si realizas el “curso básico de vigilante de seguridad” posteriormente debes superar unos exámenes (físico y teórico) ante la Policía Nacional, y necesariamente debes examinarte en las sedes y fechas convocadas.

Con el CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA, los exámenes se realizan en nuestro centro de formación, y te ayudaremos con todos los trámites administrativos necesarios para que obtengas tu habilitación como Vigilante de Seguridad. NO TIENES QUE REALIZAR NINGÚN EXAMEN “EXTERNO” CON LA POLICÍA NACIONAL ni con ningún otro organismo de la Administración Pública.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA

Cuando finaliza el “curso básico de vigilante de seguridad”, el alumno debe buscar un trabajo en el sector de la Seguridad Privada. Si realizas el CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA, completarás un módulo de 40 horas de prácticas profesionales en una empresa de seguridad privada.

Nuestro centro mantiene acuerdos de colaboración con las empresas más importantes del sector. La realización de estas prácticas profesionales, te permitirá entrar en contacto directo con estas empresas en las que podrás demostrar tu cualificación profesional, y aumentar exponencialmente tus posibilidades de incorporación una vez finalices tu periodo de formación y obtengas tu habilitación profesional como Vigilante de Seguridad.


sellos